Actividad
inicial y de motivación: (Tiempo estimado 1 semana) Desde la
secretaría escolar se envía por correo electrónico a todos los docentes una
encuesta, para que sea devuelta por el mismo medio, luego se tabularán las
respuestas, y pondrán a disposición los
resultados para concretar la apertura de un blog.
|
ENCUESTA
PARA DOCENTES:
Mediante el siguiente cuestionario colaborará en un
proyecto de sitio web o blog institucional para docentes del CEM 17. Queremos
detectar el grado de factibilidad para hacerlo.
1.
¿Tiene conocimientos de
informática? Si-No
2.
¿Usa correo electrónico
para su actividad laboral? Si-No.
3.
¿Utiliza habitualmente
internet? Si-No
4.
Visita habitualmente algún
sitio web que le proporcione contenidos (Portal Educar, Portal Universitario,
periódico digital, etc)? Si-No. ¿Cuáles?_______________________
5.
¿Usa algún sitio web de comercio electrónico (bancario,
amazon,etc.)? Si-No.
6.
¿Usa soporte virtual/on-line para la
formación (red campus, moodle, etc.) Si-No. ¿Cuáles?_______________________
7.
¿Conoce alguna página web,
blog institucional, o de docentes? Si-No
8.
¿Tiene un Blog personal?Si-No
9.
Le gustaría participar de
un Blog de docentes de la institución? Si-No
10. ¿Qué
temas o
información para docentes le gustaría que se incorporen?
-Debate
sobre problemáticas institucionales y
temáticas de educación,
- Novedades institucionales, cronogramas de
fechas,
- Planificaciones y proyectos entre docentes,
-Experiencias en marchas,
-Cursos y capacitaciones,
-Enlaces a otros blogs,
-Materiales didácticos, tutoriales,
-Otros. Especificar:________________________________________________
11. Considera que la implementación del blog
institucional favorecería la comunicación y el intercambio entre compañeros,
y le brindaría herramientas en su tarea diaria?
12. ¿Qué nombre le gustaría para este
blog institucional de docentes?
|
Apertura del
blog institucional para docentes: (Tiempo estimado 1 semana)
1-Se solicita al referente
tics, o a algún docente de informática del colegio que realice la apertura del blog, teniendo en
cuenta la temática propuesta en la encuesta
y según resultados de la misma. Se ingresará un post de bienvenida,
invitando a todos a participar con material y comentarios. Y a enviar sus
correos electrónicos para incorporarlos como administradores del blog que les
posibilite subir material o participar.
2-Se envía por correo
electrónico el link al blog para visitarlo.
3-El Ref. Tics o algún
docente de informática incorpora durante la primera semana algunos tutoriales y
enlaces de interés sobre herramientas web para facilitar la tarea de los
docentes.
4-Desde la dirección escolar
se subirá algún post, o artículo
educativo de interés para fomentar el debate y participación.
5- Desde secretaría escolar
se suben algunas novedades institucionales.
6-Se envía otro correo
electrónico solicitando a los docentes algún link de interés que recomienden o
de su blog personal para que los incorpore si es necesario alguno de los
administradores del blog, y para fomentar el intercambio y la dinámica del
mismo.
Seguimiento y evaluación del blog:(en forma periódica
durante el año)
-La participación en el blog
es libre, y podrá hacerse en cualquier momento. Una alternativa de
participación es proponer que cada
docente ingrese al blog con algún post o comentario 1 vez al mes por lo menos.
Luego, podrán incorporarse otras formas de participación que asegure el
intercambio.
-Para la evaluación del
blog: el tics que administra el blog tendría que incorporar un registro de visitas al mismo. Y por email se enviarán desde secretaría pequeñas
encuestas de satisfacción en forma periódica (por ejemplo trimestralmente).
|
ENCUESTA DE SATISFACCION
DEL BLOG:
1-
Ingresó al blog
institucional: Una vez- Algunas veces- Nunca.
2-
El contenido del blog es:
Muy Bueno- Bueno- Regular.
3-
El diseño es: atractivo-
común-aburrido.
4-
El intercambio de
información le resulta: útil- interesante- reducido
5-
La comunicación con
otros docentes de la institución:
mejoró- no notó cambios.
6-
Cambios que le
incorporaría al blog____________________________
|
Se irán implementando otras encuestas sobre el uso e
implementación de recursos multimedia en el blog, sobre el uso de las
propuestas institucionales del blog, etc. El resultado de las encuestas se
puede reenviar por mail, o incorporar en un post del blog.
También pueden insertarse en el mismo blog pequeñas
encuestas con el fin de obtener un feedback con los usuarios e ir mejorándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario