sábado, 24 de noviembre de 2012

Las docentes y las TICs

En la web encontramos muchos recursos para utilizar en el aula y para aprender a usarlos.

Chris Dede (2008) afirma que, basados en los principios de la web 2.0, podríamos pensar
en proyectos educativos que incluyeran:
  •      Un currículum con considerables variaciones de comunidad a comunidad, basado en las diferencias de contenido y habilidades valiosas dentro del propio contexto cultural de desempeño.
  •      Pedagogías de aprendizaje activo que enfaticen el constructivismo y el aprendizaje situado, en el que aprender y hacer estén determinados por la participación activa en actividades colaborativas auténticas y relevantes entre las personas, el entorno y los artefactos culturales.                                                                                             
  •      Procesos       de  evaluación    que   contemplen    la  participación   de  los  alumnos    en revisiones entre pares.
 Es por ello que consideramos que es necesario pensar en propuestas que apoyen la interacción conversacional, la retroalimentación entre pares y la construcción de conexiones en red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario